Nace una serie de animación infantil española: Planet Play

Planet Play cuenta la historia Play un niño que llega a un nuevo planeta acompañado por su 'Bot'.
Planet Play cuenta la historia de Play un niño que llega a un nuevo planeta acompañado por su ‘Bot’.

Una iniciativa multimedia está dándose cita en los concursos de animación por todo el mundo como el Cartoon Forum, se trata de una serie infantil española, un proyecto que nace al calor de la buena acogida que tuvo el Parque de Ocio Planeta Play en sus años de funcionamiento en la ciudad de Sevilla desde 2009. Y la serie viene acompañada de todo tipo de tecnologías que hará que los más pequeños puedan imbuirse en este mundo virtual, como las Bot Box.

La serie, rodada en formato 3D y que ha sido producida por SunFlower y Noise Box, es una comedia que se centra en el personaje de Play, recién llegado a un planeta nuevo, equivalente a un chico de pueblo que se muda a una gran ciudad. Cada persona está acompañado por un Bot, un robot de monitorización muy completo que está constantemente encima de su dueño. Entre Play y su Bot se desarrolla una relación a la que se van incorporando más personajes, como Lola, una chica que quiere ser reportera de televisión, otra chica deportista, un chico tekkie que va a lo suyo, los gemelos malvados… Este es el adelanto de tres minutos de duración:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h8T7WKm7xdY&w=560&h=315]

Y este personaje robótico que acompaña a su dueño es el protagonista de una de las novedades tecnológicas con la que viene la serie, y es la comercialización de una caja que incluye un Bot personalizable por cada niño y que poseerá múltiples accesorios con la finalidad de hacer sentir al niño como los personajes de la serie.

El Parque de Ocio Planeta Play propone un recinto donde el visitante entra en otro mundo, en otro planeta, el Planeta Play donde todo funciona como si fuera una ciudad y las actividades y atracciones siempre están relacionadas con ella. Dispone de un banco (taquillas), de una plaza del pueblo (escenario de actuaciones) etc… y este mismo concepto es el origen de la serie y de su argumento. Un proyecto interesante y desarrollado en España que promete ser interesante. El adelanto es de buena calidad. Más información aquí.

FUENTE audiovisual451 IMAGEN audiovisual451 VÍDEO youtube