Se abre una bolsa de trabajo para 205 plazas de monitor escolar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de 205 plazas de monitor escolar para cubrir las necesidades de los centros públicos docentes. La medida pretende reforzar los centros docentes por la creciente demanda del personal no docente que realiza tareas de apoyo administrativo y presta servicios en ámbitos como las actividades extraescolares o la atención de las bibliotecas.

Los nuevos profesionales se adscribirán tanto a centros educativos concretos como a zonas donde se agrupan varios de ellos. Los puestos de trabajo creados son de jornada a tiempo parcial, adecuada a cada tipo de centro y de acuerdo con la carga de trabajo estimada en función de sus unidades. Como requisitos académicos, se exigen las titulaciones de técnico superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural.

Siendo más específicos, según ActualidadEmpleo, podrán inscribirse en esta bolsa de empleo los que hubiesen trabajado ya como monitores escolares en el VI convenio y también los empleados del plan de choque. Al igual que los parados que puedan acreditar haber trabajado como monitores y tengan experiencia suficiente para trabajar en esta área.

Desde el Consejo de Gobierno también se indica que se ha aceptado una modificación solicitada por CCOO en el reglamente de cobertura de las bolsas de trabajo, en el que se indica que aquellas personas que quieran y puedan optar a plazas de tiempo parcial puedan denegarla en el caso de no estar interesados o si les interesan otro tipo de vacantes a tiempo completo en fechas posteriores sin que por ello tengan que ser rechazados definitivamente. Tras validar en el Boletín Oficial la modificación parcial de Relación de Puestos de trabajo por la Administración General, se aprobaba esta bolsa con el fin de conseguir ese cambio y ocupar todos los puestos de monitores escolares que estuviesen disponibles ofreciendo una nueva oportunidad laboral al colectivo de los monitores que estaban sin trabajo, con esta mejora los que hubiesen estado interesados con anterioridad podrán tener ahora una nueva vía laboral.

Este es el enlace de nuestra bolsa de trabajo por si te quieres inscribir también.

FUENTE JuntaDeAndalucía, ActualidadEmpleo IMAGEN Almería360