Todo sobre cómo celebrar Halloween

Llega la fiesta de Halloween y los más pequeños de la casa son los que más la disfrutan. Para preparar una celebración completa le presentamos una potente herramienta educativa que aporta ideas sobre disfraces, maquillaje o actividades, al mismo tiempo que te explica la tradición y puesta en escena del ya famoso truco-trato, los personajes más populares, cómo hacer una calabaza con luz. Y no sólo está pensada para los padres, tiene un apartado específico para los profesores.

La Junta de Castilla y León ha publicado en su portal de Educación una herramienta muy completa y funcional sobre la fiesta de Halloween que hará más sencilla, barata y completa su celebración. Se llama Wanda Witch House (la casa de la bruja Wanda) y tiene cuatro apartados. En Decora tu Halloween, te da ideas de cómo fabricar uno mismo los disfraces de los personajes más populares.

MUY COMPLETA. El apartado Conoce Halloween.
MUY COMPLETA. El apartado Conoce Halloween.

 

En Conoce Halloween se da información de las tradiciones que conlleva la fiesta y se aprende un poquito más de ella. Otro apartado es sólo para actividades. Son interactivas y todas están tematizadas con la fiesta. Y el cuarto apartado es el de los profesores, Trabaja en clase. Son actividades explicadas e imprimibles para llevarlas a clase, no son interactivas. Están más enfocadas a los ciclos primarios.

Pincha la imagen para utilizar la herramienta.
Pincha la imagen para utilizar la herramienta.
FUENTE educacyl IMÁGENES educacyl, quericavida